Vive una Navidad Diferente

Junto a tus Hijos
Revista Amore Nadia Vado

Nadia Vado
Coach de Vida
Instructora de Yoga, Mindfulness y Meditación

La navidad se ha vuelto una época de mucho activismo relacionado al comercio, fiestas y consumo en general. Esto nos mantiene súper ocupados perdiendo así la perspectiva del verdadero sentido de esta celebración que es la unión familiar y el renacer en Jesús.

Te ofrezco algunas recomendaciones para vivir una navidad diferente con tus hijos:

  • Trata esta navidad de “ser” y “estar” más con tus hijos que “hacer” cosas por ellos. No te disperses haciendo tantas compras para ellos u otros. No te sumerjas en el mundo de la prisa, tiendas y tráfico que aumenta en navidad. Sugiere a tu familia simplificarse haciendo un intercambio de regalo (amigo secreto) para que en lugar de comprar muchos regalos sólo compres uno.

 

  • Organízate para que en uno o dos días compres todo lo que necesites entorno a la celebración y luego estar en casa disponible mientras los niños están de vacaciones. Aprovecha que están en casa para hacer cosas diferentes con ellos.

 

  • Los mejores juegos y juguetes para nuestros hijos somos los padres. Cuando hayan crecido recordarán las experiencias vividas en esta época y no los juguetes. Trata de no preocuparte por comprarles mucho. Enséñales que la navidad no es acerca de regalos ya que al darles mucho se vuelven insaciables y se convertirán en adultos insatisfechos. El tener muchos regalos crea dispersión en el niño y pérdida de la emoción por el mismo.

 

  • Enséñale a tus hijos que significa el nacimiento navideño, quien es quien dentro del nacimiento, inclusive pueden hacer como familia un nacimiento de manualidades con rollos de papel higiénico, cartulina, huevos, lana, etc. Usen la creatividad.

 

  • Organiza con ellos un show para la noche de navidad. Saca el talento que tengan ya sea bailar, cantar, declamar o tocar algún instrumento. Practica con ellos días antes y crea emoción y expectativas para el gran día.

 

  • Elaborar con ellos manualidades para que puedan ser regaladas a sus abuelos u otros seres queridos el día de navidad.

 

  • Haz con ellos una obra de caridad en esta época. Pueden juntos ir a un asilo de ancianos, orfanato u hospital de niños a compartir un tiempo con ellos. Es importante que los niños a temprana edad despierten a la realidad en que viven otras personas para así sentirse agradecidos con su vida misma.

 

  • Aprende y canta junto a tus hijos canciones navideñas. Pueden juntos hacer karaoke navideño en YouTube. También puedes hacer que formen parte de un coro navideño para que puedan vivir más plenamente el significado de la navidad.

 

  • Visita con tus hijos familiares o amigos cercanos que quizás no vean mucho en otra época del año. Enséñales a compartir tiempo con los seres amados, a valorar la familia y los amigos.

 

Vive la magia del navidad con un sentido más profundo, compartiendo al máximo con tus hijos. Elige de estas recomendaciones las que te vengan mejor. Que tengas una feliz navidad en unidad con tus hijos y demás familiares.

Contacta a la autora:

Facebook: Coach Nadia Vado

Instagram: @CoachNadiaVado

Youtube: Coach Nadia Vado

W: www.nadiavado.com

E: nadia@nadiavado.com