Fitness En Esta Navidad

Josefína Baríllas
Especialista en Nutrición Fitness
Asesorías de Nutrición y de Entrenamiento Personalizado

Diciembre es un mes de celebración en familia en la que se comparten muchos momentos que van acompañados de comidas ricas que en muchas ocasiones nos hacen sobrepasar la ingesta de calorías diarias requeridas, lo cual nos lleva a un aumento de peso. Pero no se alarmen! Aunque esto puede ser un reto para cualquier persona que este cuidando su físico todo tiene solución. Solo tienen que contar con un plan de acción que tenga objetivos bien establecidos que las mantengan alineadas a su rutina. No tienen que privarse de todo esto para mantener la condición física por la que han luchado durante todo el año siempre y cuando hagan todo con moderación y de la mano de un buen entrenamiento.

En este artículo les brindare algunos tips que les ayudarán a no desviarse de su meta sin tener que sacrificar los eventos y las comidas deliciosas de esta temporada:

  1. No todos los días de Diciembre son festivos por lo que no tienes que comer/beber en grandes cantidades todos los días de la temporada. Guarda esas calorías estratégicamente para los días que compartas en la familia o con amigos.
  2. Aumenten la intensidad de entrenamiento! Si saben que les espera un banquete o que estarán rodeadas de tentaciones en las próximas festividades, lo ideal es que entrenes más de lo que normal para contrarrestar la falta de un entrenamiento o alguna comida fuera del plan de nutrición. No se salten un día de entrenamiento si saben que comerás pesado ese día. De esta manera mantendrán el balance.
  3. Coman despacio para darle tiempo al cerebro de enviarles el mensaje de que están satisfechas. No olviden que para recortar calorías lo más recomendando es comer proteína magra, una porción de grasas saludables como el aguacate y el aceite de oliva, más carbohidratos fibrosos (vegetales), dejando a un lado los carbohidratos azucarados.
  4. Mantener una rutina de entrenamiento activa durante esta época les ayudara no solo a mantener la condición física ganada si no también dará enfoque en sus objetivos fitness. Busca el tiempo para no perder el entrenamiento, ya que si empiezan a saltarte las rutinas existe una tendencia de comer lo que quieras con la mentalidad de empezar nuevamente en Enero.
  5. Ejercítense al aire libre de vez en cuando para no caer en la misma rutina todos los días y estar más motivadas.
  6. Hidrátense! Tomen de 2 a 3 litros de agua por día para mantenerse hidratadas. Al tomar suficiente agua al día no caerán en la confusión de sentirse hambrientas, así mismo evitaran retener líquidos.
  7. Tomen un vaso de agua por cada trago/copa de alcohol que beban.

La temporada navideña es una época en la que compartimos mucha felicidad por los éxitos logrados durante el año. Terminar el año Fit también nos dará mucha seguridad para tener un feliz año nuevo.