Puré de Papas cremoso con Bacon y Cebollín


Lucía Torres Cuadra

Copropietaria Cocina con Pasión

La mayoría de las veces nos complicamos mucho con los acompañamientos de los platos principales en nuestra mesa. Con frecuencia en Cocina con Pasión, nos preguntan con qué acompañar un filete o con qué acompaño un pollo. En esta ocasión vamos a utilizar una receta que es clásica en nuestras mesas, pero con un twist lleno de sabor para salirnos de lo tradicional. En esta edición volveremos a lo básico con un puré de papas cremoso, le vamos a agregar textura y sabor con el bacon, queso cheddar y el cebollín. ¡Disfrútenlo en familia!.

Receta 8-10 personas
Ingredientes:

~ 4 libra de papas ~ Media libra de bacon ~ ¾ taza de leche ~ 1/2 taza de queso cheddar ~ 1 barra de mantequilla ~ 1/2 taza de cebollín picado ~ 1 diente de ajo majado ~ 1 hoja de laurel ~ Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  1. El Bacon lo ponemos en el hornito en tiras enteras para que dore o bien se hace en la sartén.  Una vez que este listo lo picamos en cuadritos y lo dividimos en dos partes. Debe quedar crujiente.
  2. Pelamos y cortamos las papas en cuadros medianos y las ponemos a hervir en una olla con agua, sal y 1 hoja de laurel. Estarán listas cuando introduzcas un cuchillo y la papa este suave.
  3. Mientras las papas están listas, calentamos un poco la leche sin que hierva.
  4. Tenemos a temperatura ambiente la mantequilla.
  5. Ponemos todo en un cuenco y majamos las papas agregándole poco a poco la leche tibia, mantequilla, el ajo, sal y pimienta al gusto.
  6. Luego a la mezcla previa se le agrega la mitad del queso cheddar rayado, mitad del bacon y mitad del cebollín picado.
  7. Se agrega toda la mezcla en un pyrex y le dejamos caer encima el restante de queso cheddar y bacon.
  8. Lo metemos en el horno a temperatura de 250 grados Celsius por 20 minutos (tapado con papel de aluminio). Luego le quitamos el papel y dejamos gratinar por 10 minutos más.
  9. Servir en la mesa con el restante del cebollín encima como decoración.

Tips con amor

  • La leche puede ser entera, descremada o deslactosada. Si quieres ahorrar calorías puede ser light descremada.
  • Se podría mezclar con queso de crema tipo Philadelphia light para una versión un poco más saludable.