5 Alimentos Aliados para Iniciar Año Nuevo

Sabrina Espinoza Amore NutricionLic. Sabrina Espinoza
Nutricionista Clínica
Clínica Médico Integral San Miguel

Como todo año nuevo lleno de metas y propósitos, les comparto que existen alimentos ideales para agregar en un nuevo estilo de vida saludable, los cuales nos ayudaran a prevenir diferentes enfermedades, así mismo mantener un peso estable, o bajar esas libritas de mas  además que nos dejaron las celebraciones de Diciembre.  Es importante mencionar que la combinación de todos estos alimentos tiene un efecto sinérgico que potencia la desintoxicación natural del organismo. Entre estos les explicare las propiedades de los 5 más importantes:

1.- Cúrcuma: Entre los múltiples beneficios de la Cúrcuma, encontramos que sus componentes pueden ayudarnos a prevenir desde enfermedades cardíacas, ya que reduce el colesterol, hasta trastornos depresivos, al mejorar el estado de ánimo.

2.- Té verde: Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el cuerpo.

3.- Remolacha: Es un alimento rico en  vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. Además son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas. Es importante mencionar que el  jugo de remolacha cruda es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado y los riñones.

4.- Ajo: Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.

5.- Aceituna verde o negra:  Muy nutritiva y calma la ansiedad, contiene omega 3 y 6, excelente para el sistema inmune, ayuda al sistema nervioso, ayuda a disminuir la caída del cabello, contiene fibra lo cual limpia el sistema digestivo, mejora la circulación, pero también tiene su contra indicación ya que hay que enjuagarla con bastante agua, porque ella viene con mucho sodio para su conservación lo que afecta a pacientes hipertenso y con problemas renales.