3 Días Detox

Sabrina Espinoza Amore NutricionLic. Sabrina Espinoza
Nutricionista Clínica
Clínica Médico Integral San Miguel

En esta edición les comparto como desintoxicar nuestro cuerpo o hacer un Detox. La idea principal para hacerlo efectivo es dejar durante 3 días las grasas saturadas, el azúcar, embutidos, carnes rojas, refrescos, café y todo lo que nos inflama a nivel celular y nos quita la energía.

Existen muchos productos químicos que podríamos utilizar para un proceso detox, pero que mejor que hacerlo de manera natural. Gracias a la naturaleza podemos desintoxicar nuestro cuerpo, eliminar toxinas, bacterias y virus que pueden ser causantes de ciertas patologías o enfermedades.

Podemos hacer mención que es importante realizar cambios en nuestra alimentación diaria y estilo de vida, día a día estamos expuestos a un sin número de bacterias, virus y desechos que se almacenan en nuestro organismo, debido a los alimentos que ingerimos, la contaminación ambiental y por que no decirlo al mismo stress con el que lidiamos.

El siguiente plan es aplicable durante tres días, funciona usando elementos naturales para desintoxicarnos un poco, pero esto no significa que ya quedamos limpios de las toxinas totalmente, significa que ayudaras a tu cuerpo a iniciar este proceso:

  • -Tomar una taza de agua con 1 limón en ayunas: esto ayuda a balancear la acidez de las comidas ingeridas y removerá toxinas.
  • Tomar agua con hojas de culantro durante todo el día, para mantener el sistema digestivo funcionando.
  • Licuar manzana roja con agua de manzanilla y 1cm de jengibre y le podemos incluir 1 cucharada de Psyllium que es una fibra dietética, la cual facilita que los residuos se eliminen del organismo.
  • Tomar remolacha con limón, 1 manzana y ajo, la remolacha es rica en vitaminas, hierro, magnesio, zinc y calcio que son minerales necesarios para desintoxicar el cuerpo y su gran cantidad de fibra ayuda a eliminar toxinas, al mezclar con el ajo que es antiséptico y antibiótico elimina del cuerpo microbios patógenos y desintoxica.
  • Tomar Té de diente de león con canela y manzanilla, ayuda a limpiar el sistema digestivo y fortalecer el hígado.

Podemos seguir mencionando un sin numero de alimentos y especies importantes para limpiar y desintoxicar nuestro organismo como la clorofila de las plantas, cúrcuma entre otras, pero es muy importante siempre consulta con un nutricionista titulado para poder combinar estos alimentos y especies.

¿Cada cuanto poner un alto y hacer un Detox?

Hacer estas limpiezas se recomienda si tenemos muchas actividades sociales, después de pasar fiestas con excesos, viajes o aproximadamente cada 2 meses. Es importante que: durante estos 3 días no hacer ejercicios intensos, los tiempos de comida hacerlos lo mas natural y ligeros posibles. Descansar e hidratarse tomando bastante agua.

Si padecen de alguna condición, consultar a su médico. No se recomienda en embarazadas, diabéticos y tampoco es recomendable para niños. Es posible que durante el primer día sentir dolor de cabeza e incluso cansancio. Y como les digo siempre a mis pacientes recuerden que ES MEJOR COMER LO QUE NACE DE UNA PLANTA QUE LO QUE SE PRODUCE EN UNA PLANTA.