¿Cuál es el uso correcto del rubor?

Mis estimadas lectoras, esta es una de las preguntas más frecuente que me hacen, por tal razón hoy hablaremos de uno de los productos que nos realza el rostro.

La función del rubor es dar ese toque de sanidad en la piel, pero también tiene la función de resaltar el pómulo. Por tal razón hay que encontrar un equilibrio entre dar el color a la piel y el realce natural a las mejías.

Un Tips que le queda bien a todo tipo de rostro es que tomes como referencia la parte inferior de tu nariz hacia la cien o patia, en ese Angulo nunca más alto de tu hueso natural de tu pómulo; luego tomas como referencia tu labio inferior nuevamente hacia la cien o patia, nunca más bajo.

También puedes solo sonreír y al marcarse de forma natural tú mejía, aplicas el tono que elegiste usar. Aplica poca cantidad con una brocha de rubor, esto hará que el acabado quede más natural. Te recomiendo que si tienes una piel sin imperfecciones utilices texturas Mates (sin brillo), pero si tienes mancha o acné puedes utilizar una textura Satinada (con brillo).

Con respecto a que tono utilizar, más que tener en cuenta tu tono de piel, el rubor está determinado por el tono de sombras y labial que decidiste utilizar ese día.

Recuerda que tiene que existir un tema en el maquillaje, por ejemplo sombras bronces, rubor bronce y labial con tono parecido. Para que no existan contrastes, podemos tener hasta 4 tonos diferentes en nuestra cosmetiquita (rosa, bronce, dorado, malva), según el tipo de maquillaje que queremos realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *