Verde que te quiero verde

Mariú Lacayo
Asesora de Imagen
Maquillaje Profesional • Consultora

La empresa eminencia en color Pantone, dictamina año con año el color al que se le hace reverencia, el color foco de inspiración de las grandes casa de moda, decoración y arte.  Este 2017 el color se basa en un tono del color de la esperanza, el verde.

Greenery

Un color refrescante y revitalizante que simboliza nuevos comienzos evocando los primeros días de la primavera. Fue elegido por su conexión con la naturaleza, alentando todo el movimiento en la preservación de la naturaleza.

“Este tono brota en 2017 para darnos tranquilidad, en medio del tumultuoso ambiente donde nos encontremos. Un modo de satisfacer nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizarnos. El verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y de un propósito más amplio”, esto lo señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.


Greenery, también conocido como verde manzana es un verde-amarillo con destellos de calidez no apto para tipologías frías, pero perfecto para las luminosas-cálidas.


El “Greenery” es un tono versátil “trans-estacional” que permite muchas combinaciones, por ejemplo, con colores neutrales, tonos más profundos, pasteles, metales e incluso con los tonos del año 2016: Rosa Cuarzo y Serenidad.