Las bolsas y las ojeras

Mariú Lacayo
Asesora de Imagen
Maquillaje Profesional • Consultora

Estoy segura que en esta época tan ajetreada todos tenemos un problema en común, las bolsas y las ojeras! No se si les pasa a todos pero los eventos están a la orden del día y obviamente la comida, el desvelo y los traguitos son los principales elementos para aumentar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Las que no padezcan de este mal que dicha y para las que si, aquí les explico el por que de su existencia y como combatirlas o minimizarlas aunque sea un poco!


Para empezar cabe mencionar que las ojeras son genéticas, si.. aunque no lo crean! Las ojeras son una concentración de vasitos sanguíneos bajo los ojos y aunque se pueden disimular es muy difícil lograr que desaparezcan por completo. Se notan mas en pieles claras y con un buen tratamiento pueden mejorar. Se recomienda mucho el uso de cremas a base de ácido hialurónico, retinol o glícerina en la zona alrededor de los ojos para mejorar su estado pero, el secreto para que realmente se note la diferencia es el uso de un buen corrector.

Se recomienda el uso de correctores verdes, o amarillos, esto ayuda pero son difíciles de conseguir! Para mas facilidad, el corrector de ojeras es preferible que sea un tono mas claro que el de tu piel, no mas, es recomendable que sea en crema pues ofrecen mejor cobertura que los líquidos, sin embargo es importante que tenga humectante ya que si es muy seco va a causar que el maquillaje se agriete.

Por otro lado, no todas son malas noticias, las bolsas de ojos si se pueden eliminar! Como mencione anteriormente, estas generalmente aparecen por cansancio, desvelo, exceso de alcohol y sal o retención de líquidos. Como explicaba antes, debajo de los ojos tenemos vasitos capilares que tienden a atrapar líquidos formando bolsas. Lo que si les interesa saber es la manera en deshacerse de estas bolsas y no me van a creer cual puede ser su mejor aliado…la Cafeína! La cafeína activa la circulación de la sangre y aunque parezca mentira a un problema de cansancio una solución energética. La cafeína literalmente despierta los vasos sanguíneos y hace que el liquido fluya y desaparezcan las bolsitas.

Hay varios productos que contienen este ingrediente, particularmente me encantan los roll-on. Un tips que me encanta es guardarlos en el refrigerador cuando lo usas esta fresco, listo para desinflamar! Sin embargo estoy consciente que quizás no es fácil encontrar productos a tu alcance, te doy unos ejemplos de productos que puedes encontrar en tu hogar y ayudar con las bolsas: El pepino, la papa, o las bolsitas de te frío, en especial la manzanilla, son muy buenos para desinflamar los ojos, preferiblemente si han estado refrigerados.

Por supuesto que dormir bien, descansar y tomar suficiente agua ayuda a prevenir este problema, así que tomen las fiestas con calma y a disfrutar con un rostro fresco!