Abajo los Estereotipos: Por una Belleza menos Superficial

Karla Neira
Gerente de Mercadeo
Closet de Ane

Vivimos en una sociedad donde se promueve mucho la estética y estándares físicos. Podemos ver que las famosas, actrices y modelos, casi siempre son retocadas con photoshop en sus fotos para perfeccionar aun más la imagen que desean proyectar, esto sin darnos cuenta, nos hace creer que lo más importante es la imagen, que si somos bellas tendremos más éxito. El aspecto físico claro en un primer momento llama la atención, pero al final lo que logra impactar son una serie de elementos como la personalidad, valores, actitudes, empatía, atención, etc.

El mundo actual necesita ser inspirado por la verdadera esencia de la mujer, en su forma más autentica y real. Sin filtros, sin retoques y sin juicios. Para hacernos sentir únicas e incomparables, respetando, amando y celebrando la diversidad de cada cuerpo.

Hoy en día se han creado muchas campañas para promover la belleza natural y menos superficial de la mujer, demostrando que toda mujer es bella, sin importar su talla, raza, altura y, por supuesto sus imperfecciones. Todas tenemos alguna “imperfección” o algo que no nos guste, pero en lugar de retocarlo u ocultarlo, deberíamos abrazarlo. Cabe mencionar que desde nuestra Boutique Closet de Ane, nos llena de satisfacción, realzar la esencia personal de nuestras clientas, es una enorme alegría poder brindar distintas opciones que se conectan con cada estilo propio.

Personalmente soy de la opinión que sentirnos bella es una elección igual a todas las que hacemos día a día, es un poder especial que todas tenemos derecho de aceptar. No es necesario esperar una nueva tendencia o que una persona nos dé permiso para comenzar a sentirnos bellas, somos mujeres, somos reales y podemos elegir el concepto de la belleza por nosotras mismas, no es cualquier derecho, es NUESTRO DERECHO.