Bolso de Mano Reciclado

Hágalo Usted Mismo

Taller de Maru - Revista AmoreMaru Ramírez
Fundadora y Directora Ejecutiva
El taller de Maru

Estoy súper feliz de compartir con ustedes nuestra primera publicación escrita. Y es que a partir de éste mes, podrán aprender con nosotros a Reciclar-Reducir-Reutilizar todo lo que tenemos abandonado en casa junto con El Taller De Maru y Revista Amore.

Este Proyecto en particular es genial, ya que lo realizaremos en un par de minutos y con materiales que probablemente tenemos guardados en algún rincón de la casa, porque en secreto no queremos botar nada porque “aún sirven”. Pues bien, empecemos con nuestro fácil y útil proyecto.

  • Nuestro Proyecto: DIY BOLSO DE MANO RECICLADO
  • Materiales:
    • Retazo de Tela
    • Jeans viejo
    • Tijera afilada
    • Pistola de Silicón Caliente

  • PASO 1: Primero debemos decidir el tamaño de nuestro bolso y para esto les recomiendo tomar en cuenta si será una bolsita para guardar las típicas “extensiones” nuestras (labial, llaves, tarjetas, etc.) o si lo vamos a utilizar para cargar nuestro 3er brazo (celular) o si inclusive será para las niñas. En base a lo que decidamos, cortamos una pieza por el doble del tamaño elegido.

  • PASO 2: Tomamos la pieza de tela y la doblamos por la mitad para obtener la medida final, doblando cara contra cara. Aseguramos con unos alfileres para evitar que se nos mueva la pieza mientras esperamos que se caliente lo suficiente nuestra pistola de silicón.

  • PASO 3: Una vez la pistola esté lista para usar, procedemos a realizar un ruedo en lo que será nuestra parte superior; que es donde se introducirá cualquier cosa que vayamos a guardar en nuestro bolso. Luego, vamos a pegar en “L” el resto de la pieza que hemos asegurado previamente. Es decir, pegaremos el lateral (alto) y el fondo (ancho) que es la parte de abajo del bolso. (Ver Referencia # 1)

 

  • PASO 4: Este pegamento funciona casi inmediato, por lo que 1 minuto después de pegar el ruedo, lateral y fondo, podremos proceder a darle vuelta a la pieza para que quede del lado correcto (cara).

 

  • PASO 5: Ahora solamente nos queda darle los toques finales y para ello vamos a incluir el jeans viejo que estamos reciclando. Cortaremos a ras 1 bolsillo trasero y también la costura doble que va en la espalda baja antes de la pretina trasera del pantalón. (Ver Referencia # 2)

 

  • PASO 6: Vamos a pegar con la pistola de silicón la bolsa del jeans que cortamos de previo. La pegaremos en una de las caras de la bolsa de tela y ésta será la cara frontal de nuestra nueva bolsita. (Ver Referencia # 3)

  • PASO 7: Para terminar, tomamos la costura doble que hemos cortado (la que podemos cambiar por 2 ruedos del jeans) y debemos pegarla en una de las esquinas superiores con silicón. Esta se utilizará como asas para la bolsa, así que les aconsejo darle algunas puntadas con hilo y aguja para asegurar que soporte un peso considerable. (Ver Referencia # 4)

Listo! Qué tal nuestro primer Proyecto? Fácil, práctico, lindo y además genial, porque nos permite usar un accesorio hecho a mano y ajustado a nuestro estilo personal. Recuerda dejarme tus comentarios en nuestras redes sociales y espero que lo pongas en práctica. Nos vemos en el próximo proyecto.

Maru con Bolso Reciclado - Revista Amore