Rossana Morice

Una Mamá Maestra

Alegre, creativa y dinámica. Soy sumamente esforzada y con una gran determinación. Todo lo que me propongo lucho hasta alcanzarlo. Detrás de esa mujer fuerte hay un lado sensible y con mucha empatía para los demás, siempre dispuesta ayudar o dar un consejo al que lo necesite.  En mis tiempos libres me encanta escribir por lo que cree mi blog y me encanta diseñar accesorios para la marca ARTEFACTO.

En palabras de Rossana:

Ser mamá, esposa y profesora requiere de mucha organización y planificación. Mi día es un corre corre, pero trato de hacer las cosas con amor y entusiasmo. Me levanto muy temprano para estar en el colegio a las 6:45 am.  Después de clases brindo tutorías privadas y luego me voy al gimnasio. Después del gimnasio paso la tarde con mis hijos. En mi casa doy una última tutoría y aprovecho para hacer tareas con mi hijo. A pesar de que trabajo bastante, mis hijos están conmigo todo el tiempo. En la noche nos sentamos todos a cenar ya que es el único momento del día que compartimos los cuatro. Antes de dormir leemos y oramos juntos.

¿Qué información compartes en tu Blog?

Mi blog mama-maestra es meramente educativo. Comparto tips de educación, crianza de los hijos y mi experiencia como mamá joven y moderna. Todo empezó cuando hice un rincón de lectura en el cuarto de mi hija y sentí la necesidad de compartir con los demás la importancia de desarrollar la lectura en los niños. Escribí mi primer post y después surgió la idea de crear un blog donde pudiera compartir mis experiencias personales como mamá y educadora. Pueden visitar mi blog en: www.mamamaestrablog.com

Tengo 7 años de trabajar en el Colegio Americano Nicaragüense. Este es mi 3er año como profesora de preescolar. El año pasado me gradué con mención honorífica “Summa Cum Laude” de la carrera de Pedagogía con mención en Gestión y Administración de la Educación.  Actualmente estoy estudiando un Digital Badge en educación inclusiva y voy a iniciar una maestría en psicología educativa. El Colegio Americano prepara a sus docentes para brindarles a los estudiantes la mejor educación. Me siento muy afortunada de poder trabajar en un colegio donde contamos con los mejores estándares en educación.

¿Qué es lo que más te apasiona?

Definitivamente la educación. Ser docente es el trabajo más gratificante. Estoy en constante actualización y aprendiendo día a día. Mi meta como maestra es impactar a mis estudiantes de manera positiva brindándoles todas las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y destrezas para la vida. Más que la parte académica considero de mayor importancia desarrollar en nuestros niños habilidades sociales y sobretodo valores éticos y morales.

¿Cómo te organizas entre lo profesional y la familia?

En día de semana nuestro horario es algo complicado, pero siempre trato de atender a mis hijos y a mi esposo. Disfrutamos de cada momento al máximo. Los fines de semana son exclusivos para disfrutar tiempo en familia. Vamos de paseo fuera de Managua, nos encanta ir a comprar plantas. Vamos a giras polaris, a pescar, a comer, al cine y de compras.

A todas las mamás les aconsejo disfrutar de cada etapa de los hijos y pasar tiempo de calidad con ellos. Ser mamá es un trabajo difícil, pero es el mejor regalo de la vida. Como escribí en uno de mis blogpost : “Una mamá integral“, debemos encontrar el balance perfecto entre ser mamá y ser mujer. Es importante también dedicarnos un tiempo a nosotras mismas ya que nos ayuda a sentirnos bien y motivadas para realizar de manera satisfactoria todas nuestras actividades.