Junior Chef Sofía

Me encanta ser emprendedora, mostrar al mundo lo que más me gusta hacer, bailar y cocinar. Además de motivar a otros niños a que se atrevan a soñar, también a los padres en apoyar a sus hijos en lo que les apasiona.

Sofía Isabella Castilblanco

Desde pequeña siempre estuve interactuando dentro y fuera de la cocina.  Acompañaba a mis padres a realizar las compras de la casa, luego colocaba los alimentos en su lugar, hasta que me involucre más y comencé a leer recetas por internet y libros de cocina (de mi mami), poco a poco fui practicando y perfeccionando técnicas, creando mis propias recetas que por más sencillas que fueran al principio, poco a poco tomaron más dificultad.

Para mí la familia es un motor esencial para la vida de todos, pienso que para lograr tus aspiraciones es importante que tu familia sea tu fan #1, esa barra de fanáticos que siempre está a tu lado animándote a cumplir tus metas. En mi caso, mi familia siempre me ha motivado, han estado a mi lado apoyándome en cada etapa de mi vida y en los sueños y metas que quiero hacer realidad. Mi mami es mi pilar principal desde un inicio y nunca dudo de mi pasión culinaria.

¿Cuéntanos sobre tu blog culinario y las redes sociales?

Las redes sociales han sido una experiencia increíble, me encanta compartir con mis “chefs en casa” mi pasión por la cocina. Se ha vuelto una especie de comunidad en la que mis seguidores realmente disfrutan mis recetas, siempre mandan mensajes bonitos llenos de buenas vibras, me envían fotos de sus platillos inspirados en mis videos, también preguntan por tips o el video de alguna receta, eso me alegra mucho y me motiva a continuar esta aventura en la cocina.

Espero que a través de mi blog Junior Chef Sofía donde comparto mis propias recetas, tips, aventuras gastronómicas y otras cositas de interés poder empoderar a otras personas a que se animen a experimentar en este mundo culinario, en especial inspirar a otros niños a no tener miedo de aventurarse a cocinar o desarrollar sus dones y pasiones.

¿Tus ingredientes favoritos cuáles son?

Definitivamente mi favorito es el CHILE, me encanta darle ese toque picantito a mis platillos, prácticamente todas mis recetas incluyen el chile. Otro de mis ingredientes preferidos es el vino blanco, que una vez evaporado no contiene licor, pero el sabor es exquisito pero suave, solo un toque delicioso para distintas salsas, pastas y mucho más, pero no debe faltar el imprescindible AJO.

¿Cuáles son tus grandes inspiraciones?

Hablando de cocina sin duda es mi Mami, pero me inspira y es una de mis favoritas “Julia Child”, que superó las expectativas de los demás en su momento convirtiéndose en una gran cocinera y hasta escribir libros. En el baile, me encanta la “Prima-Ballerina”.

¿Cuéntanos tus sueños por cumplir?

Unas de mis metas a corto plazo y permanente es motivar a otros niños a que se atrevan a soñar y los padres de apoyar a sus hijos en lo que los apasiona. A largo plazo es ir al Instituto culinario Cordon Bleu y Juilliard School of dance en Nueva York, para cumplir y lograr ser la primera Chef Bailarina de Nicaragua, “The Dancing Chef” (en inglés). Pero por el momento es ser agradecida y disfrutar esta experiencia.  Me fascina el ballet, he bailado desde los cuatro años y siempre lo he tomado más que una actividad extracurricular, es mi otra pasión, me encanta. Estudio este gran arte en Studio Ligia Luna con mi profesora Ligia, que me ha enseñado mucho y por eso siempre estaré agradecida.

¿Tu plato o receta estrella, el que todos piropean al probar cual sería?

Una de las que más gusta de mis recetas originales, es una pasta tipo fettuccine a la que nombre “Reina Sofía”, algunos de los ingredientes son; jamón Selva Negra, queso de cabra y mozzarella, albahaca, champiñón, con el infaltable chilito seco y además un toque de vino blanco para resaltar el sabor, personalmente me encanta, y mis amigos y familia siempre se mueren por comerla, sin dejar por un lado mis saltados WOK de vegetales estilo asiático.

Los invito a ver mi última aventura gastronómica “en busca de nuevos sabores y aromas” en Washington DC y New York.   Acompáñenme en esta aventura a través de YouTube, Facebook e Instragram @juniorchefsofia

¡Recuerden, diviértanse!