José Bolaños en familia

José Bolaños es un Coach pionero en Nicaragua, ayudando a líderes, empresarios, ejecutivos y emprendedores a ser más efectivos, provocando transformaciones culturales en organizaciones, impactando los niveles de compromiso, desempeño y productividad. Es fundador de la academia de desarrollo Centro Del Líder y también a influido en miles de personas como agente de cambio a través de charlas, cursos y seminarios.

Lo hemos invitado para engalanar por primera vez la portada de Revista Amore con un Papá, en esta entrevista exclusiva conoceremos un poco sobre la vida en familia que ha formado con su esposa Amanda, su hija Victoria y su hijo José Eduardo.

En palabras de José:

¿Qué es lo que más te apasiona?

La simplicidad. Sentir la presencia de Dios. Ver a mi esposa sonreír, aprender y enseñar. La sabiduría, el discernimiento y la consciencia. Provocar en otros alguna realización o entendimiento que les ayudara a vivir mejor, sentirse plenos y felices. (Mi esposa diría que surfear).

¿Describe un día perfecto en Familia?

Me gusta que podamos compartir nuevas experiencias como familia, pero igual pasar en casa cada uno haciendo lo suyo. Balancear el compartir y la independencia. Es bonito pasear, pero más bonito es tener un hogar donde todos se sienten bien en el día a día.  

¿Tienes sueños por cumplir?

Vivo con un propósito muy claro, abierto a ver dónde me puede llevar ese propósito. Con dirección, pero sin expectativas.

¿Háblanos sobre como recibistes por primera y segunda vez la noticia de que serias Papá?

Ambas fueron similares, con una sensación de mucha incertidumbre y contento. No tiendo a ser muy expresivo, proceso las cosas internamente.

¿Cuáles son los valores que como padre le quieres enseñar a tus hijos?

La importancia de tener una relación íntima con Dios, con su ser superior. Poder escuchar su propio discernimiento, tomar decisiones inteligentes, compasión por los demás y fortaleza para seguir sus propósitos.

¿Cómo te celebran el día del padre?

Siempre con simplicidad. Llévenme donde yo quiero comer y déjenme comer lo que quiero comer. De ahí no pido nada más que tranquilidad.

¿Cuáles son los momentos que más disfrutas al lado de tus hijos?

Los momentos de apapacho. Cuando simplemente te abrazan con ganas y nos permitimos un momento para simplemente estar juntos.

¿Cuál consideras es el mejor regalo que un padre puede dar a un hijo?

El ejemplo de ser alguien que se esfuerza por mejorar cada día en la forma de como enfrenta la vida, de ser alguien que sigue aprendiendo y mejorando. Los niños aprenden por tu ejemplo y no por tus palabras y están atentos a como enfrentas los diferentes desafíos y obstáculos en la vida. Cuando fallas hay que aceptar que fallaste y decir que no hiciste lo correcto.