¿Es niño o niña? ¡Una noticia que celebrar!

Fotografía Profesional:
Moisés Castellón Fotografía facebook

La revelación del sexo del bebé en Estados Unidos, desde hace varios años es todo un acontecimiento. Estas celebraciones son las llamadas “Gender Reveal Party” tendencia que se escucha cada vez más popular en Nicaragua. Es una manera muy divertida de anunciar al nuevo miembro de la familia, y de juntar a todas aquellas personas con quienes se desea compartir la buena noticia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta consiste en reunir a los familiares y amigos para revelar el sexo del bebé. Incluso, algunos padres deciden enterarse en el gran momento de la revelación, junto a todos los invitados, si es niño o niña.

Mundo Party, empresa pionera especializada en celebraciones y detalles especiales, tiene las formas más creativas y lindas para realizar esa revelación tan especial.

¿En qué periodo del embarazo es ideal programar la fiesta de revelación?

Es importante que la fecha de programación sea al menos de dos semanas luego de saber con seguridad el sexo del bebé, este período es necesario para finalizar los detalles más importantes de la fiesta. El factor sorpresa es fundamental, se debe evitar que la información se divulgue previo al evento.

¿Qué elementos no pueden faltar en un gender reveal party?

Como cualquier otra celebración en dependencia de la magnitud requiere de una planificación como lista de invitados, banquete, equipo audiovisual, entre otras.

Para un GENDER REVEAL existen 3 importantes elementos básicos:

1- DECORACION MIXTA: Si bien la decoración puede ser según el gusto y las preferencias de los padres o de quien realizará la fiesta, es necesario que la decoración del Reveal incluya elementos mixtos que no se inclinen por el color que indiquen el verdadero sexo del bebé para que se mantenga la expectativa, es decir la decoración puede ser una combinación pareja de los tradicionales rosa y celeste o bien colores unisex.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2- DINÁMICAS Y ELEMENTO DE RECUERDO: Adicional a la decoración es importante incluir dinámicas como la tabla de “Votación de Niña vs Niño”, la “Retratera con Ultrasonido” donde se recopilan las firmas de todos los asistentes al evento, la “Jarra de sugerencias con nombres para el Bebé” entre muchas ideas más, todo esto conforman el perfecto preámbulo a la revelación.

3- METODO DE Revelación: Siendo el punto focal de la celebración, donde se revela finalmente el sexo del bebé, es importante asegurarse que el método funcione sin fallas o “posibles accidentes que puedan arruinar la sorpresa”. Entre las más tradicionales se encuentran: El pastel con el relleno sorpresa, la caja sorpresa, el globo que se pincha, todos contienen elementos como confeti, globos, polvo y letras con el color que finalmente revelan el sexo del bebé.

La elección del método de la revelación depende de cómo los padres quieran realizarlo, existen ciertos factores que influyen en esa decisión como la magnitud del evento o el lugar donde lo realizarán. Algunos padres prefieren una reunión súper familiar utilizando algo sencillo como solo “el pastel con el relleno revelador”, otros en cambio (como fue mi caso) son celebraciones más grandes, en un espacio al aire libre y algo más divertido con toda la familia y amigos, por lo cual unimos cinco elementos sorpresas para el Reveal: tres cajas reveladoras, dos globos gigantes con polvo revelador, una máquina lanza confeti, serpentinas en spray y también el pastel con relleno revelador, el hecho de que no solo fuimos los padres sino que involucramos a la familia y a los invitados en la revelación lo hizo sin duda mucho más ameno y emocionante. Considero que incluir “sonido y mucho color” logra hacerlo más inolvidable.

¿Cuál consideran es el momento oportuno durante la fiesta, para hacer la esperada revelación?

Por ser la parte principal del evento, siempre lo mejor es dejarlo al final, es bueno que los invitados primero compartan entre si, participen en dinámicas, tomen sus refrigerios y por supuesto crearles la expectativa hasta el final de la fiesta, es también una forma de retenerlos y compartir el momento esperado en presencia de ya todos los asistentes.

Datos de Interés:

Pueden adquirir artículos para todos sus eventos en nuestras diferentes sucursales de Mundo Party: Metrocentro, Centro Comercial Managua y Galerías Santo Domingo (donde tenemos Events By Mundo Party que es nuestra área de eventos).

Facebook: Mundo Party Nicaragua
Instagram: @MundoPartyNicaragua

Para concluir deseamos compartir que en Mundo Party y Events By Mundo Party nos preocupamos por estar a la vanguardia para traerles las ultimas novedades en productos, ideas y decoración para todo tipo de eventos. Recibimos capacitación de primera mano en convenciones internacionales realizadas en Las Vegas y otras partes del mundo, todo con el objetivo de brindarles el mejor servicio a todos nuestros clientes de Nicaragua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *