Entrevista Carelia Ortega

Emprendimiento, Diseño y Motivación

Desde pequeña he sido una mujer muy segura y valiente, siempre me he caracterizado por perseguir mis sueños. Diría que soy alegre, cariñosa, amorosa, ocurrente, divertida, entregada y trabajadora. A mis 19 años me convertí en madre y el día que mi hijo Mateo nació, nací yo también. Porque desde el primer minuto que lo tuve en mis brazos, entendí que yo ya no era solo yo, sino que una vida dependía de mi. Cada paso que he dado desde entonces ha sido inspirado por mi hijo.

En palabras de Carelia:

Siendo muy joven me enfrente a muchos retos personales, familiares, profesionales y sociales. Retos que formaron mi carácter hasta hoy, todo este aprendizaje me hizo entender que la motivación personal nace desde adentro, desde nuestra seguridad, la motivación es algo que se cultiva y se trabaja a conciencia. La motivación personal puede ser el aspecto mas importante en el logro del éxito de una persona, es lo que nos impulsa a ser mejores, a perseverar, a creer y crecer.

Carelia Ortega Revista Amore Sept 2017

La motivación personal se refleja en todos los aspectos de nuestra vida, incluso es lo atraemos a nosotros. Así fue que conocí a mi esposo Carlos, un hombre excepcional, es como un ángel que Dios me envió aquí en la tierra, me complementa y me impulsa a diario, no puedo dejar de mencionar que tengo una familia que me apoya en cada uno de mis proyectos, en cada paso que doy pienso en mi hijo y mi esposo, pero también pienso mucho en mis padres y en mi abuela. Me debo a ellos. Soy la mujer que soy hoy por toda la educación, amor y apoyo que me brindaron en todo momento.

¿Como surgió tu interés por traer el programa Ketopia a Nicaragua?

Para poder contarte de Ketopia, tengo antes que introducir el tema con una experiencia de vida, hace un tiempo tuve sobrepeso. Si bien es cierto los hijos son maravillosos y el embarazo cambia el cuerpo de una mujer. Cuando Mateo nació, tenía aproximadamente 70 libras encima. Esta etapa de mi vida me sentía insegura, poco atractiva y deprimida por que yo misma me había dado permiso de convertirme en alguien que no me gustaba. Fue cuando decidí bajar de peso y probé muchas cosas distintas hasta que me encontré con Ketopia en Estados Unidos. Cuando vi los increíbles resultados y los beneficios que tenía para la salud, decidí capacitarme y traer este maravilloso producto al país.

Ketopia Nicaragua es un trabajo que me llena de satisfacción, pues ya tengo más de 300 casos de éxito de personas que han cambiado sus vidas y gracias al éxito de la pérdida de peso de estas personas, han recuperado su salud y en muchos casos su autoestima.

¿Cuéntanos sobre tu pasión por el diseño?

Desde pequeña amaba diseñar los vestidos de mis muñecas y mi mamá siempre me sorprendía rasgando mis camisas y las convertía en otras cosas. Pasaba horas recortando revistas de moda. Cuando me gradué del colegio mis padres me apoyaron para irme a estudiar diseño de modas a Costa Rica en la Universidad Creativa. En la universidad siempre me destaqué y logré ganar reconocimiento, ayudé a diseñar el calendario de Leonora Jiménez, gané un concurso a nivel centroamericano y viajé junto a Carolina Trigueros y otros compañeros a Centroamérica exhibiendo mis diseños que estaban inspirados en hilos de hamaca, los cuales usaba para hacer sandalias y entramados para detalles de vestidos en la espalda, escote, entre otros. Hace unos meses que decidí retomar nuevamente el diseño de joyas y lance mi propia línea llamada Carelia Ortega.

¿Campártenos un poco sobre tu próximo emprendimiento en la línea cosmética?

El maquillaje está muy relacionado con el mundo de la moda. Y también esta muy relacionado con ser mujer. Una mujer tiene la gran ventaja de poder transformarse diariamente gracias a la versatilidad de la indumentaria y el maquillaje.

Desde hace un tiempo en conjunto con mi socia, estuvimos detrás de una marca sumamente exitosa de bajo costo en Estados Unidos. Y en Junio de este año ganamos la distribución exclusiva de los cosméticos  Wet n Wild para Nicaragua.

Wet n Wild es una marca estadounidense con una trayectoria de 40 años en el mercado, presente en más de 40 países, ganadora de más de 30 premios, cruelty free y Vegan. Es un orgullo para mi poder traerle a Nicaragua un producto de calidad a un bajo costo. Así todas las mujeres pueden acceder a tener cosméticos buenos a un excelente precio.

¿Cuáles son tus secretos de Belleza?

Vengo de una familia de mujeres vanidosas, mi Mamayu (mi abuela) me ensenó como aplicarme las cremas y el maquillaje dando golpecitos para difuminarlos en el rostro sin jalarlo. También hago diario ejercicios.

“Es importante, ser coherentes en lo que se dice y en lo que se hace, sus hijos las están observando y están imitando. Y por último no se detengan, esta vida es muy corta para lamentarse y el tiempo es algo muy valioso. Disfruten de su vida, hagan las cosas con amor, entrega y constancia, siempre con Dios de la mano porque sin Dios en nuestra vida y en nuestra familia no hay nada”.