El Taller de Maru

“Reciclar, Reducir y Reutilizar todo lo que tenemos abandonado en casa”

El Taller de Maru nace con la intención de llenar un vacío que existe en nuestro país sobre “Artes Manuales”. Iniciamos como solamente un Programa de TV donde tanto niños, jóvenes y adultos, pudieran disfrutar de un espacio creativo en un ambiente familiar, con proyectos súper interesantes, fáciles e ingeniosos, donde RECICLAR es la palabra mágica.

Ahora con el Taller Físico, queremos abarcar un espacio mucho más amplio donde las madres y padres de familia puedan encontrar la combinación perfecta entre diversión, educación e imaginación.

“Estamos 100% convencidos que el Arte es lo que mueve al mundo de una u otra manera”

– Maru Ramírez
Fundadora y Directora Ejecutiva

 En Palabras de Maru:

¿Háblenos sobre los distintos Talleres de Artes Manuales que ofrecen?

Las “Artes Manuales” muchos creen que solamente se reduce a pintura y manualidades. Sin embargo, va más allá! Las Artes Manuales es todo lo que podemos hacer con nuestras manos para crear y desarrollar nuestra imaginación: pintura, dibujo, cocina, manualidades, costura, jardinería, carpintería, bisutería, tips para el día a día y muchísimo más. En “El Taller de Maru” nos enfocamos en despertar y hacer crecer la creatividad que llevamos dentro (muchas veces escondida y ni sabemos que tenemos el don). Acá aprendemos a crear todo tipo de proyectos útiles, reciclando algo que hayamos dejado abandonado y que posiblemente pensemos que era hora de tirarlo al basurero.

Revista Amore - Taller de Maru

 ¿Entre que edades reciben a los niños y adultos que los visitan?

Para los cursos regulares, les pedimos sean a partir de 4 años ya que hacemos todo tipo de actividades y es necesaria cierta independencia para ello. Sin embargo, existen muchos Talleres Especiales que podemos abrir para niños más pequeños, sobre todo con estimulación basada en el arte, la creatividad y la imaginación. Edad máxima? No existe tal cosa en “El Taller de Maru” la imaginación es algo que está en cada uno desde el día 0 hasta el último, así que el quiera aprender de Artes Manuales es bienvenido en nuestro Taller. Inclusive, próximamente abriremos talleres matutinos para que los y las abuelitas que están en casa, puedan pasarla súper bien con nosotros mientras crean algún proyecto.

¿Háblenos sobre las propuestas para celebraciones especiales que ofrecen?

Esto nos encanta! Nuestro Taller es un espacio abierto, verde, lindo y con una vibra fabulosa. Amamos tanto nuestro Taller, que queremos compartir el espacio con todo el mundo para celebrar cumpleaños, reuniones de amigas, las tan necesarias pláticas entre Mamás para hablar y cualquier otra actividad social donde queramos olvidar por un rato el estrés del día a día y echar a volar la imaginación. En todas nuestras actividades especiales, los “Talleres de Artes Manuales” están presentes y se ajustan a las edades, necesidades, gustos y ocasión que se está celebrando. ¿Qué tal una reunión familiar con un divertido Proyecto de Arte, unas copas de vino y deliciosas boquitas?

¿Con cuánto tiempo se debe reservar un evento en “El Taller de Maru”?

Les pedimos sea con 3 ó 4 semanas de anticipación ya que no solamente ofrecemos nuestro espacio físico, sino también: Taller de Artes Manuales durante el evento, sorpresas o recordatorios personalizados y hechos a mano, accesorios para cumpleaños, artículos de decoración, etc.

¿Qué se encuentra en el menú de la cafetería?

Es bastante natural o libre de azúcar en su mayoría. Nuestro menú normal es básico: repostería variada, paletas de helado, boquitas, jugos, dips.

Dato de Interés:

El Taller de Maru está ubicado en Residencial Lomas del Valle Casa # 50
Abiertos de Lunes a Viernes de 9am a 5:30pm / Sábados de 9am a 1pm
WhatsApp: 8886-1440

Facebook:  El Taller de Maru  ó bien: @ElTallerdeMaruNic
Instagram: El Taller de Maru
YouTube: El Taller de Maru Nicaragua