Celebrando Los 25 Años de la Escuela de Ballet Arabesque

En el año 1991 Flor Pfaeffle de Guerra, fundó la Escuela de Ballet Arabesque. El concepto de Arabesque es formar no solo a bailarinas, si no que contribuir a su desarrollo integral. Donde pueden expresarse a través del movimiento, estimulando la creatividad e imaginación. A la vez aprenden que pueden lograr sus metas por medio de su arduo esfuerzo, disciplina y  dedicación.

Flor de María ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio y a la enseñanza del ballet.  Su pasión por la danza comenzó cuando tenía sólo cuatro años. Comenzó sus estudios de ballet en el estado de Delaware , EE.UU. y en Brazil, pero fue en Miami, Florida donde recibió su entrenamiento intensivo.  Fue miembro activo del Miami Dance Theatre y de PAVAC (Performing and Visual Arts Center- llamado actualmente New World School of the Arts), un programa de talento artístico donde recibió diariamente entrenamiento intensivo y obtuvo experiencia en actuación de ballet, jazz  y danza moderna.

Obtuvo su Licenciatura y Diploma de Certificado de Danza de la Florida International University y su Master en Educación de la Universidad Framingham, Massachussetts. Flor de María enfatizo su carrera de danza hacia la coreografía y la enseñanza.  Fue codirectora artística de la compañía Danceworks, Subdirectora del Miami Youth Ballet y de Dance Horizons, y coreógrafa del Florida International University Dance Troupe.

En Palabras de Flor:

¿Háblenos sobre la Gala que presentaran próximamente en el Teatro Nacional Rubén Darío?

Presentaremos nuestra duodécima Gala, “La Cenicienta” el próximo 06 de Mayo a las 5:00pm en el Teatro Nacional Rubén Darío. La Cenicienta interpretada por Onelia Avilés Salinas de 18 años y el Hada Madrina interpretada por María Agustina Oyanguren Rivas de 17 años. Las alumnas de Arabesque se presentan cada dos años en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

¿Entre que edades reciben a sus alumnos y cuales son las clases que ofrecen?

Nuestras alumnas tienen entre 2 y 18 años. Ofrecemos clases progresivas y niveladas en las técnicas de ballet clásico, jazz moderno y danza contemporanea. Basamos nuestra enseñanza en la metodologia britanica RAD.

Nos especializamos en el uso de postura correcta, en prevención de lesiones y en desarrollar un amor a la danza.

Invito a las mamás a formar a sus hijos con buenos hábitos y despertar sus intereses y aptitudes. Que los motiven desde pequeños a tener actividades extracurriculares en las artes o el deporte, para que tengan un desarrollo integral.

Las animo a que apoyen a sus hijos para que descubran sus talentos y los cultiven enseñándoles a utilizar bien su tiempo libre en actividades sanas.